Ilegal el seguro de anulación de vuelo obligatorio en las tarifas de avión

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de sentenciar que es ilegal que una agencia de viajes incluya por defecto un seguro de anulación de vuelo en la venta de billetes de avión a través de Internet.

El fallo concreta que este servicio sólo puede ofrecerse como un suplemento a elegir de forma voluntaria por el usuario y siempre y cuando lo seleccione expresamente pero no debe incluirse de forma automática.

La sentencia se ha dictado como consecuencia de la denuncia presentada por la asociación germana de consumidores contra el portal alemán de la agencia de viajes online Ebookers, que incluye estos seguros de anulación de vuelos en la tarifa aérea.

La justicia alemana recurrió al Tribunal de Luxemburgo para conocer la interpretación de las normas europeas. El tribunal europeo ha dejado claro que este tipo de seguros de cancelación de vuelo deben considerarse un suplemento opcional, ya que al no ser indispensables, no pueden incluirse como obligatorios.

Por cierto, y en relación a los viajes en avión, Rastreator te recomienda si sueles contratar vuelos que adquieras un seguro de viaje a través de nuestra web.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje