La bajada del turismo nacional afecta a las dos Castillas, Galicia y Asturias

La reducción de la demanda del turismo nacional ha afectado a las dos Castillas, Asturias y Galicia. La comunidad gallega registró durante este verano caídas dramáticas en el beneficio de sus establecimientos hoteleros, con cifras de bajada superiores al 10%, según el informe elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

En contraposición, el destino con mejor resultado fue Baleares, donde se registró un aumento del 10,5% del beneficio por habitación.

Aún se prevé una reducción del 1,2% en el turismo, excepto para Canarias que espera un repunte gracias al turismo extranjero.

Pero pese a las esperanzas de crecimiento del turismo extranjero no se conseguirá compensar la tendencia a la baja del turismo nacional. Las previsiones negativas están justificadas por el descenso por la caída de casi el 3% de la demanda nacional, el incremento de las tasas aeroportuarias, la subida del IVA del 8% al 10% aplicado al sector y la reducción de plazas del IMSERSO.

Rastreator te anima a contribuir en la mejora del turismo nacional disfrutando de la enorme oferta paisajística, hotelera y gastronómica de nuestro país y teniendo en cuenta siempre tu seguro de viaje para unas vacaciones felices.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje