La demanda de balnearios y spas bajó en 2011

La demanda para disfrutar instalaciones de balnearios y spas urbanos ha caído en el año 2011 una media de un 15% reduciéndose el gasto medio para estas actividades en un 22%. Es uno más de los sectores en los que se ha notado la crisis económica y la reducción del consumo.

En la actualidad, nuestro país cuenta con un total de 1.600 instalaciones de este tipo, es decir, dedicadas a los baños terapeúticos, ocio y relax, habiéndose notado también un freno muy brusco en la construcción de estos espacios.

Aún así, España ocupa el sexto lugar del mundo en la utilización de balnearios y spas, registrando más de de seis millones de usuarios al año.

Muchos de estos locales han tenido que echar el cierre, especialmente los que sólo tienen oferta de agua, pues se trata de instalaciones caras de mantener.

La temporada de verano se presenta optimista para todos aquellos establecimientos de playa o incluidos en hoteles que tienen su resurgir en esta época. Sin embargo, el mejor momento para los spas urbanos es en invierno y primavera. Por su parte, el turismo de balneario ha tenido años atrás un gran auge, especialmente demandado por las personas mayores o con algún tipo de dolencias.

Si estás pensando para tus vacaciones disfrutar de un balneario en alguna playa o montaña, no olvides contratar tu seguro de viaje para que nada te impida el relax que buscas. Siempre puedes encontrarlo en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje