Llegan las vacaciones, piensa en un seguro de viaje

Se acerca el momento de planificar nuestras merecidas vacaciones de verano, eso implica echar un vistazo a la publicidad de las agencias de viajes y a las condiciones de contratación que nos ofrecen todas ellas, incluida la de seguro de viaje, un asunto siempre áspero porque, ¿quién no se ha preguntado alguna vez si merece la pena o no contratar dicho seguro? Y en el caso de hacerlo, ¿nos cubrirá realmente si tenemos un percance desagradable?

Un seguro de viaje debe ofrecernos coberturas médicas, también legales, demoras injustificadas en el transporte y pérdidas de equipaje, así como contra robos y hurtos.

Hay que confirmar si el seguro está incluido en el precio del viaje ofertado o si por el contrario, habremos de pagarlo aparte. No es obligatorio contratar el seguro de viaje con la agencia, lo mejor es contratar un seguro de viaje a nuestra medida, con la compañía de seguros que mejor se adapte a nuestras necesidades, y si queremos evitar perder el tiempo viendo propuestas, lo mejor es que utilicemos un comparador de seguros consolidado como Rastreator.com, que nos proporcionará las mejoras ofertas online en poco tiempo y desde casa.

Es recomendable que revises las clausulas contractuales de tus tarjetas de crédito, así como las de tu seguro médico privado, porque pudiera ser que tengas algún coberturas y asistencia en viajes que no sepas y que te puedan servir, de esta forma evitarás duplicaciones y costes al no necesitar el contratar un seguro de viajes expresamente para tus vacaciones.

No des por hecho que vas a tener cobertura sanitaria al país de destino porque poseas un seguro médico en España, porque no todos los países tienen acuerdos internacionales. En toda póliza de seguros siempre hay restricciones, y debes de descubrir cuáles son y de qué manera pueden afectarte. Averigua las coberturas del seguro de viaje y lee siempre con detenimiento la letra pequeña antes de firmar la póliza.

Si vas a practicar turismo activo, procura que te cubra las actividades que te gustan y que seguramente vayas a practicar. Una vez que te hayas planteado todas estas cuestiones, deberás valorar la conveniencia o no de contratar un seguro de viaje adicional y estar al tanto de las coberturas que incluye, porque por una pequeña cantidad de dinero suplementaria que casi será despreciable en el conjunto de tu presupuesto, tendrás tu viaje cubierto ante posibles imprevistos desagradables y podrás dedicarte a disfrutar plenamente de tus vacaciones de una forma más segura.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje