Lo que se aprende en los blogs

Cuando se comienza a escribir en un blog, se dan algunas cosas por hecho, por ejemplo, que las personas que nos leen residen en nuestro país, y esto no siempre es así. Nuestra crisis económica y social es conocida en todo el mundo, pero cuando hablamos de ella o de temas relacionados con la misma, a veces nos contestan de forma que nos abren los ojos ante otros horizontes. Gente que no siendo muy mayor ya ha conocido varias crisis como la nuestra o incluso peores. Otros que no han visto otra cosa que golpes de estado, gobiernos corruptos, bancos en quiebra, sueldos abusivamente escasos y falta de asistencia sanitaria para los que no tienen medios económicos. Y ante esta perspectiva que se adquiere haciendo amistades virtuales de lejanas tierras y opiniones de todo tipo, se pregunta uno si está viviendo la vida de la forma que realmente quiere o si por el contrario, se está dejando llevar por la vorágine del consumismo y la comodidad excesiva.

Aunque se pueda pensar que es una postura egoísta, ayudar a los demás es tan gratificante que merece la pena el sacrificio. Y una buena forma de llevarlo a cabo es utilizar el mes de vacaciones anuales. Existen numerosas ONG y asociaciones de cooperantes con las que se puede entrar en contacto a través de la red. Buscan manos, conocimientos, sensibilidad ante el dolor ajeno, ayuda para los que les va la vida en ello. Personas que no apagan la televisión para no disgustarse cuando se muestran escenas dramáticas; muy al contrario, se informan para saber qué es lo que pueden hacer para paliar estas situaciones.

Lo más cómodo es resignarse y mirar para otro lado. Nuestra crisis no nos ha privado de todas las comodidades, sí, tal vez, de algunas, pero no estamos al borde del abismo como otros pueblos.

Quienes creen que pueden “hacer algo” por los demás y deciden hacerse cooperantes, es primordial que escojan un destino adaptado a sus posibilidades de salud, edad y conocimientos. Y por supuesto, contratar un seguro de viaje para prevenir. No se trata de hacerlo porque va a pasar algo, sino porque hay que ser realistas y tener en cuenta que los riesgos existen.

Antes mencionábamos la posibilidad de buscar a través de Internet una ONG y ponernos en contacto con ella; ahora, sobre la conveniencia de entrar en la web de Rastreator para buscar las mejores compañías aseguradoras y las opciones que tienen estas para los cooperantes.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje