Los diez mandamientos del seguro de viaje

Viajar sin la cobertura adecuada puede multiplicar hasta extremos insospechados el importe de las facturas a pagar por unos días de vacaciones lamentablemente “frustradas”, especialmente si es por un problema importante de salud. Nunca se deben preparar maletas sin haberse planteado antes cuánto se puede llegar a pagar por asistencias que se pudieran requerir en el lugar de destino. En este sentido, resulta crucial asesorarse bien en el momento de suscribir el seguro de viaje. Portales como Rastreator ponen a disposición del cliente asesoramiento personalizado. Repasemos los diez mandamientos que, en ningún caso, deben pasarse por alto.

  • Asistencia médica: Uno de los puntos principales en los seguros de viaje es proteger la salud. Contrate suficientes coberturas médicas dependiendo del destino elegido. En Estados Unidos y Asia las coberturas deben ser mucho mayores que en Europa, debido a los elevados costos que acarrea la medicina.
  • Repatriación Sanitaria: En caso de fallecimiento o accidente grave, es muy importante que la cobertura de repatriación no posea ningún tipo de límite económico ni geográfico y que pueda hacerse acompañado de un familiar sin ningún tipo de coste adicional.
  • Condiciones de póliza: También es muy importante leer la letra pequeña del contrato para comprobar si determinadas dolencias o enfermedades quedan excluidas del seguro si ocurre algún accidente o percance.
  • Overbooking: La sobreventa de pasajes es algo muy común y puede ocasionarle grandes gastos. La cobertura para el overbooking es recomendable que sea elevada.
  • Robo o pérdida de equipaje: Esta es la cobertura más frecuente en relación a los siniestros. El robo o pérdida del equipaje y la documentación deben quedar suficientemente cubiertas por las garantías de su póliza de seguro de viaje, ya que esta incidencia supone uno de los mayores problemas y una gran molestia cuando uno se encuentra muy lejos de su domicilio habitual.
  • Asistencia Telefónica: Es muy importante que la compañía de seguros le brinde un teléfono de atención al cliente las 24 horas al día, con números locales o bien cobro revertido, todos los días del año, para atender dudas o reclamaciones.
  • Estancia en hotel por retrasos: En caso de retraso del medio de transporte o imposibilidad de viajar por condiciones climatológicas adversas, el seguro debe cubrir la prolongación de la estancia en el hotel.
  • Responsabilidad Civil: Cada vez más seguros de viaje incorporan gastos de responsabilidad civil, que pueden resultar de gran utilidad en el extranjero si se sufre algún accidente con daños personales a terceros.
  • Deportes de Riesgo: Si durante su viaje va a realizar actividades o deportes de riesgo, consulte sobre los seguros con coberturas específicas.
  • Coberturas de Cancelación de Viaje: Todas las aseguradoras brindan planes donde se incluyen gastos de anulación por si al cliente le surge algún imprevisto que le impida comenzar su viaje. Resulta especialmente útil para los viajes organizados con mucha anticipación.

COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje