Los españoles ahorran a la hora de viajar

Los españoles ahorran cada vez más en sus viajes dentro del territorio nacional y tampoco hacen demasiados dispendios fuera de nuestras fronteras. Así lo indica el último Índice de Precios Hoteleros (HPI) de Hoteles.com. La media diaria del gasto en los viajes es de 72 euros, mientras que el gasto que se realiza en el extranjero asciende a 105 euros al día.

En el ranking de países ahorradores, España destaca en una buena segunda posición en relación al que menos gasta dentro de sus fronteras. Sin embargo, los suizos son los que más dinero dedican a viajar dentro de su país, una media de 154 euros, es decir, más del doble que los españoles, lo que indica la diferencia de nivel de vida. Tampoco se quedan atrás los noruegos, que ocupan el segundo lugar de gasto en viajes nacionales.

La lista de ciudadanos que más gastan en el extranjero está encabezada, una vez más, por los japoneses, que ponen pocos límites a la hora de disfrutar de sus viajes. Le siguen los australianos y los suizos.

En relación al gasto en los viajes al extranjero España se posiciona como la tercera más ahorradora, tras México y Holanda.

En definitiva, los españoles miran mucho el bolsillo a la hora de viajar, tanto dentro como fuera del país. Precisamente para poder alimentar este ahorro, Rastreator recomienda utilizar su comparador de seguros de viaje.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje