Los extranjeros dan a España casi sobresaliente en calidad turística

8,5 puntos de nota es la que los turistas extranjeros que visitaron España en 2011 han dado a los aspectos relacionados con el turismo de nuestro de país. este casi sobresaliente refleja la satisfacción general encontrada en casi todos los servicios, especialmente en los referidos al transporte urbano y las infraestructuras. Estas son las conclusiones de la encuesta de hábitos turísticos Habitur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los británicos son los turistas que más han puntuado a España, con un 8,7 puntos de media, siendo a quienes más les ha gustado nuestra gastronomía. Les siguen en nota media Alemania y Países Nórdicos, con 8,6 puntos, Francia, Italia y Portugal, con 8,3 puntos, y Holanda, con 8,2 puntos.

En cuanto al alojamiento, la mejor valoración procede de Alemania y Reino Unido. Los alemanes han dado además muy buena nota a conceptos como el entorno turístico y el transporte urbano.

Por su parte, a los portugueses, holandeses y nórdicos, lo que mejor les parece son nuestras infraestructuras, donde se engloba la calidad de las carreteras y aeropuertos españoles.

Seguramente que parte de los turistas extranjeros que han visitado España y han contratado un seguro de viaje, además de disfrutar de nuestra calidad turística, han pasado unas vacaciones sin sobresaltos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com