Los hoteles españoles tienen un precio medio de 87 euros

Los hoteles españoles tienen un precio medio de 87 euros, aunque esta cantidad varía mucho según la ciudad en la que nos encontremos. Algunas capitales como Pamplona, Santiago de Compostela o Las Palmas han visto aumentado su precio recientemente, mientras que otras como Cáceres, Sevilla, Salamanca o Toledo lo han disminuido, según el estudio THPI.

La Rioja es la región que tiene los hoteles más baratos de España, con una media de 64 euros por noche. En la Comunidad Valenciana, alojarte te cuesta 68 euros, mientras que hacerlo en Extremadura supone 69 euros. Le siguen Castilla y León, y Aragón, ambas con 70 euros de media, y Asturias y Galicia con 71 euros.

En cambio, los hoteles de las islas son los más caros (109 euros de media en las Islas Canarias y 108 euros en las Islas Baleares). Pernoctar en Palma de Mallorca supone 109 euros de media, una cifra que es incluso más elevada que hacerlo en Madrid (98 euros), Barcelona (96 euros), San Sebastián (94 euros) y Las Palmas (90 euros).

Actualmente, la estabilidad parece ser la tendencia habitual de las tarifas hoteleras tanto en España como en Europa. En los próximos meses no se esperan grandes variaciones en territorio europeo, con salvedades como los hoteles de Praga, que se han incrementado un 15%, pasando de 86 euros a 99 euros. Los de París también se han encarecido un 6%, al igual que los de Venecia (5%) y los de Londres (4%). Con respecto a los descensos, Cracovia presenta un 8% de caída hasta alcanzar los 58 euros por noche, lo que le sitúa como ciudad más económica de Europa a la hora de pernoctar. Le siguen Atenas (con un descenso del 7%) y Dublín (con una bajada del 5%).

Si quiere ahorrarse también una buena cantidad de dinero con su seguro de viaje, visite el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com. En unos minutos encontrará el seguro que está buscando, de una manera fácil, rápida y segura.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje