Mejora la ocupación de hoteles de vacaciones en 2011

Los datos sobre ocupación hotelera durante los primeros nueve meses de 2011 han resultado ser positivos respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en el caso de los hoteles de vacaciones.

Así lo corrobora el informe de Indicadores Económicos de la Industria Hotelera Española elaborado por Ernst & Young, en el que han participado cerca de 600 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que constituyen el 20% de las plazas hoteleras españolas.

En 2011 los hoteles urbanos y de vacaciones registraron un 62,5% y un 79,8% de ocupación, respectivamente. El incremento de ocupación de los hoteles urbanos de 4 estrellas solo fue de 1,6 puntos, pero en el caso de los vacacionales aumentó más de 6 puntos (hasta el 75,3%). Igualmente aumentaron en 6 puntos los hoteles vacacionales de 5 estrellas, mientras que en los urbanos el incremento no llegó a los tres puntos.

Una de las circunstancias que han incidido en el aumento de ocupación de hoteles de vacaciones ha sido el incremento de turismo internacional. Gran parte de estos turistas que visitan nuestro país contratan un seguro de viaje para protegerse de cualquier incidencia.

Rastreator adelanta que para el año 2012 se prevé esta misma tendencia de aumento en turismo extranjero y ocupación de hoteles de vacaciones no urbanos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje