Mi médico y mi Seguro de Viaje

Puede ocurrir el supuesto de que estés sometido a tratamiento médico prolongado o a un post operatorio que te obligue a cumplir un calendario estricto de visitas clínicas y te preguntes si debes o no declararlo a tu compañía de seguros a la hora de contratar tu seguro de viaje. Pues bien, claro que deberías declarar cualquier tratamiento médico o terapia, porque en caso contrario, no solo no te cubrirá ningún riesgo derivado de una dolencia de salud, sino que hasta te podrías enfrentar a una demanda por estafa en un momento dado. Los tiempos no están para jugar con estas cosas, ya que las aseguradoras están cansadas de tanto fraude y para evitarlo cada día cruzan más información acerca de nosotros y gastan enormes presupuestos en prevención e investigación de siniestros.

También pudiera ocurrir que tu médico de cabecera o tu médico especialista te desaconsejase viajar fuera del país, y esta cuestión te pueda plantear la duda de si ello invalidaría la cláusula sobre indemnización de gastos médicos, hospitalización o repatriación; y cierto es que muy posiblemente puedas solicitar una devolución del importe pagado -total o parcial- por tu póliza de seguro del viaje cancelado, en este caso, por prescripción médica. Nunca lo des por hecho y toma la iniciativa comunicándote con tu compañía de seguros provisto de la documentación, los informes y los diagnósticos médicos que acrediten tu estado de salud.

Con la misma facilidad con la que habrás realizado la contratación de tu seguro de viaje a través del comparador en internet Rastreator, deberás ponerte en contacto con la compañía que te aseguró para hacer los trámites necesarios para recuperar el dinero pagado por la prima de un seguro que habrá dejado de tener utilidad.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje