Nueva legislación europea para mayor seguridad en los cruceros

Tras el accidente del barco Costa Concordia en aguas del Mediterráneo, la Comisión Europea se está planteando establecer cambios en la legislación, con el fin de aumentar la seguridad de los cruceros que operan en las aguas de sus fronteras. El comisario europeo de Transportes, Sim Kallas, tiene previsto proponer una mejora de la normativa a cargo de la Organización Internacional Marítima.

Kallas ha señalado que “nuestro fin es incrementar la eficacia de las normas de seguridad para los barcos de pasajeros en viajes domésticos, así como los estándares operativos de todos los buques de pasajeros que vienen o parten de los puertos de la Unión Europea”.

Según ha afirmado el comisario europeo de Transportes, la Unión Europea lleva cerca de un año estudiando cambios en la legislación que irían orientados a mejorar la estabilidad de los buques tras sufrir daños o una colisión, pero el accidente del Costa Concordia sin duda acelerará los cambios. Entre otros aspectos, se estudiará el registro de pasajeros y los procedimientos de evacuación, al tiempo que se harán diferentes propuestas a la Organización Internacional Marítima con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad de los barcos de pasajeros a nivel internacional.

Kallas ha manifestado también que los cambios de la normativa tendrán en cuenta “cualquier lección aprendida con la trágica experiencia vivida en el Costa Concordia”. Desde el primer momento tras el accidente, el comisario ofreció a las autoridades italianas el apoyo de la Comisión Europea y de la Agencia Europea de Seguridad Marítima para llevar a cabo las operaciones de rescate y salvamento, así como para la posterior investigación.

Kallas ha señalado que “la seguridad es la primera preocupación en el transporte”. Los amantes de los viajes en barco también pueden contribuir a aumentar su propia percepción de tranquilidad con la adquisición de un buen seguro de viaje. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com podrá encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades de una forma fácil, rápida y cómoda.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje