Pagar más por mirar por la ventana

Llegan rumores desde EE. UU. de que algunas de sus compañías aéreas están poniendo de moda el cobrar más a quienes viajen en pasillo o ventanilla, una noticia que ha dado la voz de alarma entre las asociaciones de consumidores españolas, que esperan que este tipo de propuestas no se extiendan a Europa. La razón de este incremento sería que los asientos de ventanilla o pasillo son más cómodos que los emplazados en medio de aquellas filas de tres asientos o más.

A comienzo de verano de 2012, muchas aerolíneas estadounidenses calculaban ya ingresos extra por valor de 25 dólares el trayecto y asiento, según publicada la agencia de noticias AP, y eso es mucho dinero. La medida ha provocado que muchos de los consumidores que se desplazan en grupo se vean obligados a bien pagar un extra, bien viajar separados. Y mientras que algunas compañías “enmascaran” este suplemento dotando a esos asientos de mayor espacio para estirar las piernas (es el caso de Delta, JetBlue Airways o United), muchas otras no ofrecen nada a cambio y ya se sabe, o lo tomas, o lo dejas.

Esperemos no ver este tipo de prácticas en Europa, aunque si finalmente caló la política de las compañías aéreas low cost de cobrar suplementos “hasta por respirar”, todo apunta a que pronto tendremos que pagar más por disfrutar de las vistas. Un consejo, si no quieres llevarte desagradables sorpresas y quienes contar con una compañía que te ampare a la hora de realizar reclamaciones, contrata un seguro de viajes que esté a la altura, puedes hacerlo en la página web de Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje