Para viajes atípicos, un buen seguro

Los viajes atípicos no son para todo el mundo. Está claro que hay que ser un aventurero empedernido, dejar los miedos en casa antes de salir y tener una gran afición por conocer lugares nuevos, lejanos, exóticos y apartados del mundanal ruido.

Desde luego, es una forma de plantearse la vida muy original, en la que las incomodidades se echan a la espalda con tal de huir de los convencionalismos. Hay gente que ahorra durante todo el año con tal de poder hacer una escapada inolvidable a algún lugar recóndito del planeta y Socotra es uno de esos paraísos.

Se trata de una isla que forma parte de un archipiélago junto a otras tres más pequeñas. Se encuentra frente al cuerno de África, en el Océano Indico, y pertenece a Yemen, a pesar de estar muy próxima a Somalia.

Su clima es desértico-tropical, no obstante, tan atípico que ha dado lugar a una flora que hace las delicias de cualquier botánico.

En Socotra se pueden encontrar planicies costeras, una gran riqueza de especies marinas autóctonas -tanto del Indico como del Mar Rojo-, una meseta de piedra caliza repleta de cuevas kársticas y las montañas de Kaghier, en las que abunda el Drago o “árbol del dragón”, una curiosa especie de la que se recoge una sabia roja utilizada para elaborar tintes. En definitiva, se trata de un lugar increíble y peculiar, donde las rosas del desierto llegan a medir varios metros de altura.

El idioma es el socrotí, de origen semítico.

Hasta el año 1999 se viajaba desde España al aeropuerto yemení de Sanna y desde allí, se accedía en lancha después de tres largos días de viaje y con muchos riesgos. En la actualidad, desde Sanna se viaja en avión hasta el aeropuerto de Socotra. Por supuesto, los viajes “low cost” no son frecuentes, como a otras partes del mundo, pero hay que buscar y tener paciencia para encontrar algo asequible.

Está demás explicar que en este tipo de viajes, sin que sea ésta una zona de alto riesgo, es lógico que podamos encontrarnos con más eventualidades que si vamos a un lugar “civilizado”. Si nos llega a pasar algo, estaremos en una situación mucho más vulnerable. Por ello, contar con un buen seguro de viaje es imprescindible, nos protegerá debidamente. Entre los seguros de viaje que se pueden encontrar, hay que elegir el que nos ofrezca más garantías para este tipo de desplazamientos.

En la página web Rastreator no tendremos ningún problema en localizar lo que buscamos. Las mejores compañías aseguradoras nos dirán, virtualmente, precios y coberturas, además de poder comparar entre ellas para ver cuál nos encaja mejor.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje