Planes de viajes para jubilados

Como cada año, cuando la mayoría de los españoles ya se han olvidado de sus vacaciones, los jubilados inician las suyas. En septiembre salen al mercado turístico, a precios reducidos, millares de plazas. Las agencias de viajes se afanan por ofrecer todo tipo de propuestas. Así, los planes sugerentes para hacer las maletas se multiplican durante estos meses de temporada baja. En Rastreator hemos seleccionado una serie de opciones para espíritus viajeros, toda vez que te recordamos la conveniencia de no salir de casa sin un buen seguro de viaje.

  • Fin de semana en Roma: todo un clásico de los viajes para la tercera edad. Es una opción relativamente económica que incluye la visita al Vaticano, así como todos los atractivos de la Ciudad Eterna: el Coliseo y Foro romanos, la Capilla Sixtina, la Fontana di Trevi…
  • Escapada a Baleares: si no estás para trotes y no te gusta andar mucho pero te apetece una escapada en avión, no te compliques la vida y viaja a Baleares. Fuera de los meses de julio y agosto hay precios realmente asequibles. La tranquilidad, el buen tiempo y el sol te estarán esperando en hoteles con una alta presencia de jubilados.
  • Turismo gastronómico: consulta guías de restauración y selecciona un destino próximo a tu domicilio, que te permita compaginar excursiones a pueblecitos rurales con unas buenas tapas en restaurantes y bares locales.
  • Crucero de una semana por el Mediterráneo: Si tienes la suerte de residir en la misma ciudad de la que parte el crucero, por ejemplo, Barcelona; lo tienes realmente fácil. Podrás despertarte cada día en un país diferente. Es un viaje ideal para ir acompañado/a de otras personas, familia u otros jubilados, además a bordo tendrás un amplio abanico de actividades entre las que escoger.
  • Salud y aguas termales: apúntate a un fin de semana en alguno de los muchos balnearios desperdigados a lo largo de nuestra geografía. Disfrutarás de un gran silencio, una dieta equilibrada, baños de agua caliente, masajes y personal asistencial que te recomendará las terapias más adecuadas. Ideal para jubilados con problemas de artrosis, reuma o para aquellos que simplemente quieran olvidar el estrés y relajarse en un entorno muy equilibrado.
  • Fiesta mayor y popular: piensa en la posibilidad de asistir a alguna de las muchas fiestas tradicionales y folklóricas que existen en las comarcas y provincias del interior. Pasa el día contemplando bailes tradicionales, gigantes, oficios antiguos y degustaciones.

COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje