Protector solar, tu gran aliado durante las vacaciones

El sol es fuente de vida y muy necesario por el hombre, pero también tiene efectos negativos para las personas que se exponen a él sin protección. Las más comunes son quemaduras, lesiones oculares, envejecimiento de la piel y lesiones cutáneas con el riesgo de aparición de melanoma (cáncer de piel).

Para protegerse de todos estos efectos negativos, la piel del hombre cuenta con una sustancia llamada melanina, que impide que las radiaciones solares nos afecten. Sin embargo, esto no es suficiente para protegernos totalmente por lo que, especialmente en verano, no debes olvidar el protector solar.

El protector solar contiene sustancias cuyo objetivo es actuar a modo de filtro solar, evitando las quemaduras. Algo que hay que tener en cuenta es el llamado factor de protección solar, que nos indica el tiempo que podremos estar expuestos al sol sin riesgo de sufrir quemaduras. Aunque nuestras vacaciones no sean de playa, conviene aplicarnos protector solar si vamos a pasar muchas horas al aire libre.

Lo mejor es aplicarnos la crema 30 minutos antes de salir del hotel o apartamento, extendiéndola sobre la piel seca y sobre toda la superficie. No debemos aplicarnos perfumes, ni pulverizar agua durante nuestra exposición al sol.

Tampoco hay que olvidar que necesitamos protector solar incluso en días nublados. Las horas centrales del día, aproximadamente entre las 11 y las 15 horas, son las que tienen mayor radiación ultraviolenta. Como medidas complementarias hay que proteger la cabeza con un sombrero, los ojos con gafas de sol y los labios con protector labial.

La protección nunca está de más en un viaje, como tampoco lo está contar con un buen seguro de viaje. Con el comparador de seguros de viajes de Rastreator.com encontrará el más adecuado a sus circunstancias en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje