Puesta en marcha de la tasa turística en Cataluña

La Generalitat de Cataluña acaba de aprobar el reglamento que regula la tasa turística, un impuesto que se aplicará a partir del 1 de noviembre de 2012 a cada turista, y que prevé la recaudación de 50 millones de euros anuales. Con estos ingresos se pretende crear un fondo para impulsar el turismo denominado Fondo de Promoción del Turismo.

Esta tasa están obligados a pagarla todas las personas mayores de 16 años que se alojen en un establecimiento turístico catalán. La cuota varía entre 0,5 y 2,5 euros por persona, con un máximo de 7 días.

El gobierno catalán ha estimado que un 90% de los establecimientos turísticos catalanes corresponden a la franja baja del impuesto, que se establece en 0,75 euros en Barcelona y 0,50 euros en el resto de Cataluña.

Además, pretende que las agencias de viajes asuman la responsabilidad del abono de esta tasa, de forma que deberán hacerse cargo de los impagos que se produzcan. A este respecto, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) ha rechazado dicha responsabilidad. Argumentan estar en una situación de indefensión para el reclamo de este pago y que se escapa a su control al abonarse al finalizar la estancia en el alojamiento elegido.

Ante esta nueva normativa Rastreator advierte a los que estén pensando en viajar a Cataluña que tendrán que añadir a su presupuesto la tasa turística y el seguro de viaje para pasar unas vacaciones en paz.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje