¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias durante una estancia en un territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza, tanto si el desplazamiento se produce por motivos de trabajo, como por estudios o turismo, y siempre de acuerdo con la legislación del país de estancia. En cambio, la TSE no es válida cuando el desplazamiento tiene la finalidad de recibir un tratamiento médico.

La TSE se puede solicitar por Internet en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, sin necesidad de disponer de un certificado digital. En caso de pertenecer a algunos supuestos que impiden este servicio, el interesado debe presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social para presentar la documentación que acredita el derecho a percibir las prestaciones sanitarias. La tarjeta se envía al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, tanto si la persona la ha solicitado bajo la modalidad online, como si lo ha hecho presencialmente. En cualquier caso, no puede entregarse en mano bajo ninguna circunstancia. Si necesita la tarjeta urgentemente puede obtenerla solicitando un Certificado Provisional Sustitutorio.

La TSE tiene una validez de dos años. La fecha de caducidad está indicada en la misma tarjeta. Es importante que antes de realizar un desplazamiento compruebe el periodo de validez comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, tiene que solicitar una nueva TSE.

Los países en los que tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Además de la TSE conviene realizar un seguro de viaje para evitar imprevistos. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrará lo que mejor se acerca a sus intereses y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje