Ruta enológica por las mejores bodegas de diseño

Entre nuestros campos cubiertos de vides se levantan las más vanguardistas bodegas, cuyo diseño arquitectónico ha sido encargado a los mejores estudios nacionales e internacionales. Las principales están situadas en los campos riojanos, navarros y castellanos, y se pueden visitar, en un recorrido enológico que será una delicia para los amantes del buen vino.

A escasos kilómetros de Logroño, en el pueblo de Laguardia, se encuentra la bodega Ysios, de la marca Domecq y diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. Su tejado recuerda la hilera que forman las barricas de vino apiladas.

Muy cerca de este punto, en Samaniego (Álava) también podemos visitar la bodega Baigorri, diseñada por Iñaki Aspiazu. Está construida a ras de suelo, sobresaliendo tan sólo una enorme caja de cristal que se ilumina completamente a la caída del sol. Y a unos 40 kilómetros de la capital riojana podemos encontrar las bodegas Marqués de Riscal, diseñadas por Frank Gehry. El cuerpo central está formado por tres bloques de piedra revestidos de aluminio y titanio, que adquieren las tonalidades del vino. Junto a ellos se levanta el Museo del Vino, un restaurante, un pequeño hotel y un balneario.

En La Rioja se sitúa la Aldea del Vino, con un techo ideado por el ingeniero Gustave Eiffel. Es allí donde reposa el vino Imperial, la estrella de la bodega. Y si nos dirigimos hacia la Ribera del Duero nos encontraremos con las bodegas Portia, encargadas al estudio de Norman Foster por el grupo Faustino. Constituye una auténtica delicia visitar este complejo.

Si se decide a realizar esta ruta enológica por nuestras bodegas de diseño no olvide contratar un seguro de viaje, para que ningún imprevisto pueda dar al traste con sus vacaciones. Rastreator.com le ofrece la posibilidad de comparar distintas aseguradoras y poder ahorrarse un dinero tras utilizar su comparador de seguros de viaje.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje