Se prevé un 6% de incremento de turistas al cierre de 2012

Rastreator trae una noticia positiva en medio de tantas malas previsiones por culpa de la crisis. El año 2012 puede cerrarse con un incremento de turistas del 6%, según ha previsto la Unión de Agencias de Viajes (Unav). Igualmente se espera un volumen de ingresos con un incremento similar.

Esto demuestra la importancia del sector del turismo para nuestro país, que una vez más constituye el motor principal que impulsa la economía nacional y atrae riqueza.

Y ello a pesar de que la situación económica también afecta y mucho al sector del turismo; desde 2008 se han cerrado entre 3.000 y 4.000 puntos de venta de agencias de viajes, habiéndose visto obligadas a una importante reestructuración, especialmente en la reducción de su infraestructura.

Las tendencias en relación a los viajes están cambiando: mientras los viajes de empresa crecen a causa de la creciente internacionalización de los negocios, el turismo vacacional desciende y se centra en destinos nacionales. Esta nueva tendencia de salidas al exterior, al menos, podría impulsar el crecimiento de los seguros de viaje.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje