Seguro de Viaje para Largas Estancias

  • Los seguros de Viaje de Larga Estancia son los indicados para cubrir viajes de una duración de hasta 365 días.
  • Los cruceros suelen estar excluidos de estas.

Viajar puede ser, para muchos, uno de los mayores placeres de la vida. Desde pequeñas escapadas aprovechando un fin de semana o un puente hasta estancias de todo un año en el extranjero, ya sea por motivos laborales, de estudios o de ocio.

A la hora de planear un viaje son muchas las cosas de las que hay que estar pendiente. Las incidencias o accidentes que puedan ocurrir durante el tiempo que se está alejado del domicilio habitual son algunos de los puntos que hay que tener presentes.

Una de las formas de blindar un viaje y tener cubiertas, en la medida de lo posible, las incidencias que pudieran ocurrir es contratando un seguro de Viaje. Ahora bien, como ni todos los desplazamientos son iguales ni todos los viajeros realizan el mismo número de desplazamientos o de idéntica duración el instrumento con el que protegerlo también puede variar.

Existen distintas modalidad de pólizas de Viaje. Desde una anual, que cubre los viajes que se realizan a lo largo de un mismo año, hasta uno que proteja al asegurado por un periodo inferior a los 2 días. Entre el resto de las modalidades de este tipo de seguros destaca el destinado a cubrir largas estancias.

¿Qué es el seguro de Larga Estancia?

El seguro de Larga Estancia está destinado a cubrir los grandes viajes. Adquieren esta denominación los desplazamientos que tienen una duración, en la mayoría de los casos, superior a los 3 meses. Con este producto el asegurado podrá estar fuera de su domicilio habitual todo un año, es decir, 365 días consecutivos. La principal diferencia de esta modalidad con la anual, es que esta última protege todos los viajes realizados durante un año siempre que la duración de cada uno no sobrepase el máximo de días que haya fijado la aseguradora (entre 60 y 90 días).

Perfil de viajero

Los seguros de Viaje de Larga Estancia están diseñados para aquellos que realizan viajes de duración prolongada (desde 90 hasta 365 días consecutivos). Desde personas que se van a dar la vuelta al mundo hasta jóvenes que deciden estudiar en el extranjero durante un curso entero.

Destinos cubiertos

Uno de los factores que se debe tener en cuenta al contratar un seguro de este tipo es el destino al que se va a viajar ya que no todos los productos cubren cualquier país. Así, las pólizas más completas no sólo se limitan a proteger a los asegurados cuando viajan a destinos europeos. Existen productos que cubren a los viajeros cuando se desplazan a algunos de los catalogados como Países Ribereños del Mediterráneo (aquellos que no forman parte de Europa, como Marruecos o Turquía) o incluso a otros del resto del mundo. Ahora bien, algunas compañías pueden excluir del ámbito de cobertura de sus pólizas determinadas países como, por ejemplo, los que se encuentren en guerra o en estado de sitio.

En cuanto a los viajes de larga duración dentro de España, será cada aseguradora la que decida si sus seguros los cubren. Y es que, mientras que  existen compañías que especifican que dicho país no es uno de los incluidos en su póliza, hay otras que sí que protegen las estancias de más de 90 días tanto fuera como dentro de España.

Variación de la prima

El destino y la duración de la estancia pueden ser 2 de los factores que tengan en cuenta algunas aseguradoras para establecer la prima de un seguro de Viaje de Larga Estancia.

El precio suele variar en función de la zona o país al que se desplace el asegurado. Así, una póliza cuyo  ámbito de cobertura sea un país ribereño o europeo suele ser inferior al de una que se contrate para un país de los incluidos en la modalidad “resto de mundo” (EE.UU por ejemplo).

Lo mismo suele ocurrir con el tiempo que se vaya a permanecer en un destino determinado. Las aseguradoras pueden dividir el año en diferentes periodos de tiempo para fijar el importe de la prima. Así, el precio de un seguro de Larga Estancia suele ser mayor a medida que aumenta la duración del viaje por lo que no tendrá el mismo coste proteger una estancia de 95 días que otra de 235.

Tipos de viajes cubiertos

Junto con el destino, el tipo de viaje es otro de los factores que tienen en cuenta las aseguradoras para cubrir, o no, una estancia. Desplazamientos por estudios o trabajo así como los que son simplemente por ocio. Estas pólizas suelen cubrir cualquier tipo de viajes. Ahora bien, los cruceros suelen ser una de las excepciones de más de una compañía. De hecho, en el caso de protegerlos, algunas aseguradoras suelen aplicar a estas pólizas tarifas especiales.

Coberturas de un seguro de Viaje de Larga Estancia

Los seguros de Viaje para Largas Estancias incluyen prácticamente las mismas coberturas que las de un seguro de Viaje común o uno anual. Entre las principales garantías se encuentran la repatriación o el transporte de heridos o enfermos y de acompañantes, así como desplazamiento de familiares por hospitalización del asegurado o envío de medicinas no existentes en el extranjero.

Estas pólizas también responden por el robo, la pérdida o los daños sufridos por el equipaje, el retraso en su entrega o el coste de la gestión de documentos de viaje debido a su pérdida. El asegurado también tendrá cubierta su responsabilidad civil privada e incluso podrá ser indemnizado en caso de accidente en transporte público.

Viajar asegurado

Contratar un seguro es una de las primeras cosas que se debería plantear una persona cuando va a realizar un viaje, sobre todo, si va a ser por un periodo de tiempo elevado. En el mercado hay un gran número de productos pero no todos se adaptan de la misma forma a todos los viajeros o tipo de desplazamiento.

Encontrar el apropiado puede ser una labor complicada. Rastreator facilita y mucho el proceso de contratación ya que a través de un sencillo cuestionario ofrece al usuario un conjunto de pólizas adaptadas tanto a su perfil como al tipo de viaje que vaya a realizar.
COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje