Seguro para perros que viajan con sus dueños

Hay personas que casi nunca viajan solas. Es más, hay personas que casi siempre viajan acompañadas por alguien: su perro. Para estos ciudadanos, el desplazamiento que vaya a usarse durante el viaje, ya sea el metro, el autobús, el tren, el barco o el avión, genera preocupaciones acerca de la seguridad más allá de las disposiciones corrientes en los seguros de viaje sobre la salud propia (emergencias médicas por accidente, enfermedad, alergias, etc.) y la eventualidad de que roben su equipaje o el vuelo sea cancelado. Se consideran otros aspectos relacionados con el comportamiento de su “fiel compañero” en cualquiera que sea el medio de transporte usado.

A efectos de cubrir eventualidades que pudieran darse, el dueño puede garantizar la presencia de su perro en los medios de transporte público con los tipos de seguros para animales existentes. En todo caso, las aseguradoras de hogar suelen prever clausulas interesantes en este sentido en sus pólizas. Sobre este particular, en el comparador de seguros Rastreator es posible obtener una comparación de los precios y coberturas ofrecidas por varias compañías de seguros.

Seguro multirriesgo del hogar

Un primer aspecto a tener en cuenta es la cobertura del seguro multirriesgo del hogar. Lo más frecuente es suscribirlo para proteger todo lo relacionado con la familia, pero algunas aseguradoras permiten incluir a las mascotas por un importe adicional de 35 euros. Otras lo hacen de forma gratuita.

Seguro de responsabilidad civil para familia y animales

Asimismo, los daños producidos por la mascota pueden ser cubiertos por el seguro de responsabilidad civil para familia y animales. Generalmente, se trata de una cobertura que asegura inconvenientes provocados con un máximo de 60.000 euros. El incremento de precio en el seguro por incorporar a nuestra mascota será inferior si el perro no pertenece a una de las razas consideradas “potencialmente peligrosas”.

Los perros guía vuelan como un pasajero más, pero gratis

En esto, como en todo, también hay sus diferencias. Las compañías aéreas dispensan un trato preferente a una raza concreta. Los perros guía que ayudan en sus desplazamientos a las personas ciegas o con deficiencia visual grave, son los únicos animales para los que las compañías “emiten” plazas gratuitas en cabina junto a sus amos.

Conviene recordar que para el viaje en avión del resto de mascotas las aerolíneas cobran a sus dueños según peso o tamaño, y tienen establecido un cupo para hacerlo en cabina fuera del cual deben ir en bodega en el interior de jaulas de transporte.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje