Seguros para los amantes del esquí

Por fin llegó el invierno y con él una de las grandes noticias para muchos amantes de los deportes de nieve. Las pistas abren y un año más comienza una temporada de esquí que promete ser tan inolvidable como las de años anteriores. Si eres de los que aguarda todo el año para poder disfrutar de unos días de bajadas trepidantes, telesilla y disfrute nocturno après-ski, o si va a ser tu primera vez en ponerte unos esquís o una tabla, puede que te interese conocer lo que nos ofrece un seguro de esquí.

¿No sabias de su existencia? Si lo pensamos bien, no carece de cierta lógica, sin ánimo de asustar a los primerizos, el esquí no deja de ser un deporte con relativo riesgo, altas velocidades y caídas aseguradas que bien puede valernos una inesperada lesión, sobre todo cuando nuestro cuerpo no está entrenado y se expone a una actividad exigente en maratonianas jornadas de ocho horas.

Los seguros de esquí nos cubren de forma específica este tipo de accidentes y contratiempos, de modo que no nos haga falta contratar un seguro mucho más general si nuestra actividad de máximo riesgo se centra en una o dos semanas al año como mucho.

Este tipo de seguro de viaje sale muy económico, ya que podemos seleccionar la semana exacta en la que contratamos el seguro de tipo viaje-esquí. Debemos cerciorarnos de que el seguro que contratemos incluya las características que más nos interesan, como asistencia médica y anulación del viaje de esquí contratado.

Si hacemos una búsqueda rápida en Rastreator, encontraremos algunas opciones muy variadas e interesantes. Hemos introducido la búsqueda para una semana de esquí en el mes de enero para dos personas menores de 75 años, y las búsqueda ha arrojado ocho resultados que van desde los 19 a los 189 euros.

Muy interesantes son los seguros de esquí de temporada, que nos certifican el estar cubiertos durante los meses de esquí más importantes, independientemente del viaje que vayamos a contratar, ya que este tipo de actividades suelen resultar a veces un poco imprevisibles, pues nos dejamos llevar por las últimas ofertas o por la disponibilidad de nuestros amigos y compañeros de esquí.

Y para los esquiadores más asiduos, también hay packs más extensos, anuales, que nos permiten esquiar por todo el mundo durante todo el año y estar totalmente cubiertos.

Gastos médicos por accidentes y enfermedad, asistencia odontológica de urgencia fuera de nuestro país, traslado sanitario o repatriación por prescripción médica, pérdida y robo de equipaje, retorno anticipado del viaje, etc. Son muchas las coberturas que podemos incluir en nuestro seguro para que la única preocupación sea disfrutar al máximo de la nieve y de la buena compañía.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje