Septiembre vacacional

Septiembre no es solo el mes de la vuelta al cole ni de repoblación de las ciudades de interior; prácticamente vacías en agosto. Con el paso de los años, las fechas tradicionalmente escogidas para disfrutar del verano están dejando paso a otras menos convencionales. Está sucediendo con septiembre, mes en el que las agencias de viajes han observado un incremento paulatino de españoles que eligen la antesala del otoño para aprovechar su descanso estival.

Según el III Estudio de Hábitos Vacacionales de los Españoles, elaborado por un conocido portal online de viajes, tres de cada diez españoles han optado este año por esta opción en vez de las más utilizadas como julio y agosto, lo que supone además un incremento de tres puntos porcentuales respecto a 2011.

El informe concluye que agosto, pese a seguir siendo el mes favorito para aprovechar el descanso estival, va perdiendo enteros, ya que en sólo doce meses ha pasado del 43 al 40 por ciento de personas que eligen esta época del año. El resto se ha decantado por otras fechas. Un 22% de los españoles ha optado por el mes de julio, mientras que uno de cada diez encuestados ha utilizado fechas alternativas como junio u octubre.

El ahorro y la carga de trabajo son las principales razones que esgrimen los españoles para elegir septiembre como el mes de sus vacaciones. En este punto, el III Estudio de Hábitos Vacacionales de los Españoles también detecta un hecho llamativo: dos de cada tres encuestados se encuentran con limitaciones dentro de su empresa para escoger sus vacaciones, cifra que ha aumentado en un año en cinco puntos porcentuales. La mayoría asegura que o bien están obligados a escoger fechas concretas para su descanso estival o bien no pueden escoger exactamente las deseadas debido principalmente a la carga de trabajo que existe entre los meses de julio y agosto.

Lo que permanece inamovible es el destino elegido. La mayoría sigue optando por la playa (43%) como el lugar favorito para disfrutar del descanso estival, siendo además la costa española la más demandada frente a los viajes internacionales. Otras opciones importantes son las escapadas urbanas y rurales o las relacionadas con el deporte y la aventura. Dentro de los lugares elegidos dentro de España para disfrutar de septiembre, hay tres que continúan liderando la clasificación: Canarias, Comunidad Valenciana y la Costa del Sol, aunque otros como las Islas Baleares, la Costa Dorada y la Costa de la Luz también se sitúan en los primeros puestos. Con independencia de dónde se vaya, pasa unos días confortables lejos de casa y no olvides contratar el seguro de viaje que necesites en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje