Sobre el seguro de viaje

No existe mejor opción para asegurarnos unas vacaciones placenteras que el cumplir con la finalidad del viaje, es decir: disfrutar de la estancia libre de preocupaciones, y esto será posible si contamos con un buen seguro de viaje que nos brinde las mejores prestaciones en el desafortunado caso de que tengamos cualquier incidente y que nos proteja de las posibles contingencias, que siempre son más incómodas por el mero hecho de encontrarnos lejos de casa y fuera de nuestro ambiente, eso sin contar que el percance nos ocurra en otro país donde un pequeño incidente se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza.

Las aseguradoras que brindan este tipo de seguro de viaje suelen estar especializadas, suelen tener bastante experiencia y suelen dar un excelente servicio. La gran diferencia con otro tipo de seguros reside en el hecho de que en el ramo de seguros de viaje, la atención a través de los call center es más exhaustiva, y se brinda con operadores más entrenados y experimentados para ofrecernos soluciones desde el momento mismo en que se produce el evento.

Al contratar un seguro de viaje, el pasajero debe tener en cuenta el destino al cual viajará, siendo recomendable contratar las coberturas con mayores indemnizaciones, aunque la fórmula para saber cuál es el seguro que más nos conviene es la que mida el importe de las coberturas de asistencia en viaje en función del tiempo de duración de la estancia y el destino elegido. Porque no es igual viajar a Málaga que a Kenia. Para cualquier duda, es bueno utilizar un buen comparador de seguros online como Rastreator, que nos facilita en pocos minutos una comparativa de opciones para elegir desde la tranquilidad de nuestra casa la que más nos interese.

A parte de seguir la recomendación de leer las clausulas del contrato del seguro, deberemos prestar especial atención a las coberturas y asistencia médicas, que incluya la repatriación sanitaria y no tenga límite en lo económico y que nos proteja ante la sobreventa de billetes -Overbooking-, porque nos podría originar gastos elevados no previstos. El robo o pérdida de equipaje y de documentación también deben de estar bien cubiertos, y así como calidad contrastada de asistencia telefónica las 24 horas. Sin olvidar que deberá brindarnos una excelente cobertura por responsabilidad civil.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje