Solo el 20% de los españoles planifican con tiempo su viaje

La tendencia de los españoles a la hora de viajar está cambiando según se reduce su economía. Los viajes se contratan a última hora, las estancias se acortan, los hoteles más elegidos son los de 3 estrellas y se sigue prefiriendo el “todo incluido” para poder cerrar presupuesto.

Solo el 20% de los viajeros españoles planifican con tiempo su viaje, mientras que el 80 % de las reservas de viajes efectuadas por los españoles se realizan con una antelación de entre dos días y un mes y medio. Así concluye un estudio elaborado por la agencia de viajes “online” Lowcostholidays.es. Esta forma de actuar supone un incremento de los precios.

El informe refleja que la duración de las estancias se ha reducido considerablemente a consecuencia de la crisis económica, siendo las más demandadas -un 53% de las reservas en España- las de una a tres noches.

Sin embargo, sólo el 22% de las reservas contratadas lo han sido para siete o más noches.

En cuanto al régimen de estancia más solicitado, el “todo incluido” sigue siendo el preferido, con un 51 % del total de las reservas de la agencia de viajes.

Lo importante a la hora de viajar no es dónde ni cuánto, sino viajar con garantías. Por eso Rastreator te recomienda siempre hacerlo con un seguro de viaje.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje