Spas y balnearios: relax garantizado

Cada vez están más de moda las estancias en hoteles con spa o en balnearios. La cultura del agua está cada vez más presente en nuestro tiempo de ocio, pero, ¿por qué nos gustan tanto los masajes y las piscinas terapéuticas?

El sentido del tacto es algo innato al ser humano. Cuando nos damos un golpe enseguida masajeamos la zona afectada para calmar el dolor y cuando queremos a alguien las caricias constituyen la mejor forma de transmitir afecto sin necesidad de palabras. Es por ello que las técnicas de masaje han sido aplicadas en todas las civilizaciones como una herramienta muy útil para relajarnos y adquirir bienestar, tanto físico como mental.

Solemos llegar agotados después de pasar una dura jornada laboral, con los músculos agarrotados y tensos, el cuello rígido y las piernas cansadas. Para desconectar de la vorágine diaria y liberar tensiones, nada mejor y más rápido que un masaje o una sesión en una piscina terapéutica como la que incluyen muchos hoteles o cualquier balneario.

Para que el masaje sea agradable la habitación donde vas a recibirlo debe tener una temperatura de unos 22 grados centígrados y una luz tenue. Este ambiente se puede conseguir con luces indirectas o bien con velas con un olor muy suave. También ayuda la música relajante. En las salas de masajes es muy habitual escuchar sonidos propios de la naturaleza, como canto de pájaros.

En el cuello, el mejor masaje es el circular, sin ejercer mucha presión con el fin de evitar las lesiones. En los pies, una de las técnicas empleadas suele ser estirar cada uno de los dedos de una manera muy suave. En la cara, las manos del masajista recorrerán las líneas de expresión. Un buen profesional tampoco olvidará las manos, ya que terminar el masaje en esta parte del cuerpo ayuda a mantener durante más tiempo la sensación de bienestar.

Para hacer de tu viaje una experiencia perfecta, no debes olvidar contratar un buen seguro de viaje. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrarás aquel que necesitas de una manera rápida y cómoda.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje