Top 10 de destinos que pueden matarte

No es verdad que cualquier lugar es bueno para viajar. Si usted está mirando un viaje a París o Londres, pasará un buen rato. Pero si está planeando visitar Irak, Argelia o Pakistán, es mejor desistir del intento. El Ministerio de Asuntos Exteriores español ofrece información acerca de los países que es recomendable evitar. Desde Rastreator, te ofrecemos razones para descartar por completo diez países, que constituyen un particular “top ten” de destinos peligrosos que pueden matarte.

  • Afganistán: Conocido por la violencia y los actos hostiles contra ciudadanos occidentales. Viajar en todas las áreas de Afganistán no es seguro debido a las operaciones militares, las minas terrestres, ataques terroristas, el bandidaje y la rivalidad armada entre grupos políticos y tribales.
  • Argelia: Conocido por los ataques terroristas, atentados con bombas, secuestros, emboscadas y asesinatos. Estos se producen especialmente en la región de Cabilia. Desde principios de 2007, los ataques suicidas con bombas han sido comunes. Episodios esporádicos de los disturbios civiles también son conocidos.
  • Colombia: Si bien la seguridad ha mejorado significativamente en los últimos años, la violencia de los grupos de narcotraficantes-terroristas continúa afectando algunas áreas rurales, así como las grandes ciudades. Las tasas de asesinatos han aumentado significativamente en algunas ciudades importantes, en particular Medellín y Cali. los ciudadanos extranjeros han sido víctimas de delitos violentos, incluyendo secuestros y asesinatos.
  • Irán: Algunos elementos políticos en Irán siguen siendo hostiles a países de occidente y sus ciudadanos, que han sido acosados y detenidos durante viajes o residencia en el país.
  • Irak: numerosos grupos insurgentes permanecen activos a lo largo de todo el país. Los viajes aéreos y terrestres de civiles siguen siendo peligrosos. Mientras que algunas regiones han experimentado un menor número de incidentes violentos que otras, en los últimos años, la violencia contra los occidentales persiste. Ninguna región se considera a salvo de las condiciones peligrosas, explosiones, secuestros y otros ataques terroristas y criminales.
  • Kenia: Conocida por las continuas amenazas de terrorismo y una alta tasa de delitos violentos. Una parte de Kenia, en la frontera de Somalia y Etiopía, se designa como “restringida sin autorización previa” a los efectos de los viajes.
  • Arabia Saudita: La presencia continua de grupos terroristas, algunos afiliados a Al Qaeda, busca atacar los intereses y objetivos occidentales, complejos de viviendas, hoteles, zonas comerciales y otras instalaciones. A los ciudadanos occidentales se les insta encarecidamente evitar permanecer en hoteles o complejos de viviendas en los que no se aplican estrictas medidas de seguridad y se les advierte que sean conscientes de su entorno.
  • Pakistán: La presencia de Al Qaeda, los talibanes y los grupos indígenas y los grupos sectarios militantes representan un peligro para los ciudadanos occidentales y estadounidenses, especialmente en las regiones fronterizas del oeste del país. Civiles y funcionarios del gobierno son a menudo blanco terrorista. Zonas comerciales, hoteles, clubes y restaurantes, lugares de culto, escuelas o eventos de recreación al aire libre pueden ser peligrosos.
  • Haití: El fuerte terremoto de enero de 2010 produjo daños importantes a la infraestructura y servicios básicos que persisten. La comunicación es limitada y hay escasez de alimentos, agua, transporte y vivienda adecuada. También hay un peligro de crímenes violentos, incluyendo homicidios y secuestros.
  • Líbano: Aunque el país disfruta de períodos de relativa calma, la posibilidad de un aumento en la violencia es real. El gobierno no puede garantizar la protección de los visitantes y la amenaza de actividad terrorista anti-occidental sigue existiendo. Las minas terrestres son otro peligro de este país.

Si a pesar de nuestras recomendaciones, tienes previsto viajar a alguno de estos países bien por ocio bien por trabajo, no olvides contratar un buen seguro de viaje. Entra en Rastreator y compara las ofertas de las principales compañías aseguradoras del país, porque “más vale prevenir que curar”.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje