Vacúnate y viaja seguro

Antes de iniciar un viaje, sobre todo si vamos a desplazarnos a países en vías de desarrollo o zonas rurales de riesgo y con carencias socio sanitarias, lo mejor es que nos informemos sobre qué vacunas deberemos administrarnos para no correr riesgos. No solo eso, en algunos países se exige un certificado de vacunación contra determinadas enfermedades y si no disponemos de él, no podremos salir del aeropuerto.

En Rastreator nos preocupamos por tu seguridad, por eso te presentamos tres páginas web en las que podrás consultar tanto las vacunas recomendadas como las exigidas en aquellos países a los que pensáis viajar.

La primera es la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dispone, en el apartado de “Atención al viajero’, de información muy detallada por países acerca de las vacunas exigidas, las recomendadas y los riesgos existentes en el país a la hora de contraer enfermedades específicas. Acceder a esta información es muy sencillo, solo tienes que pinchar sobre “Situación sanitaria por países’ y seleccionar aquel al que vas a viajar; en ese momento se abrirá una ficha con toda la información que precisas.

Por ejemplo, si seleccionamos Angola como país, obtendremos información acerca de su emplazamiento geográfico, lengua, población, moneda, zona horaria, clima, dirección de la cancillería española en la capital, Luanda, y de las vacunas exigidas, en este caso, contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año; vacunas recomendadas, en el caso de Angola encontramos un texto que nos explica “pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados, e información sobre el paludismo como enfermedad de riesgo en ese país: “el riesgo de paludismo —predominantemente por P. Falciparum— existe durante todo el año en todo el país. Se ha notificado resistencia a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Prevención recomendada: Tipo IV”.

En la página web del ministerio encontramos también un apartado muy interesante relacionado con la vacunación en el extranjero, ya que te permite realizar consultas personalizadas sobre recomendaciones de vacunación siguiendo los pasos de un formulario online. Para comenzar la consulta debes introducir tu fecha de nacimiento, sexo, si estás embarazada o tomas medicación, después tendrás que seleccionar el país o países a los que vas a viajar, tipo de viaje (de cooperación, familiar, peregrinación a la Meca —a los peregrinos que se dirigen a la Meca se les exige la vacunación frente a Neisseria meningtidis tras la aparición de un brote en el año 2000—, trabajo, familia, no organizado u organizado/turismo), si tu alojamiento será en una zona rural o urbana, y las fechas y duración de la estancia. Una vez cumplimentado, en la pantalla de tu ordenador aparecerá una página con información acerca de vacunas exigidas, vacunas recomendadas y prevención de enfermedades emergentes en virtud de los criterios que has introducido en el formulario.

Además, podrás presione el botón CITAR para reservar una cita en un centro de vacunación internacional más cercano.

En cuanto a las otras dos recomendaciones que mencionábamos, nos referíamos a las páginas de la Asociación Española de Vacunología, donde también encontrarás información detallada por países, y la página de la Organización Mundial de la Salud, donde además del perfil sanitario del país, encontraremos información acerca del sistema sanitario del mismo, brotes y crisis, nutrición, etc.

Por último y para cerciorarnos de que viajas con total seguridad, desde Rastreator te animamos a que utilices una última página, la de su comparador de seguros online, donde podrás encontrar el seguro de viaje que más se ajuste a tus necesidades de la mano de las compañías aseguradoras más solventes del país.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje