Viaja seguro, no te juegues tus vacaciones

Las vacaciones representan el momento más deseado del año para cualquier persona, así que, sería un fastidio que se echasen a perder por un problema con la compañía aérea, el hotel donde vas a pernoctar, la agencia de viajes o un cualquier otro imprevisto, por eso, lo mejor es que contrates un buen seguro de viajes y que sigas estos consejos que te damos desde Rastreator.

  • Asegúrate de que llevas contigo tu tarjeta sanitaria europea si vas a viajar a estados miembros de la UE o un servicio de atención médica durante el viaje (que podrás contratar a través de tu compañía de seguros) si sales a países extracomunitarios, de esta forma reducirás riesgos asociados y podrás asistir a un centro de salud en condiciones óptimas allá donde estés. De lo contrario, nadie te podrá garantizar la atención sanitaria ante cualquier eventualidad o, en el mejor de los casos, podrás acudir a un centro sanitario previo pago de un importe que puede llegar a ser muy considerable, sin hablar de un ingreso con estancia prolongada.
  • Infórmate con anterioridad de las vacunas que son exigidas en el país de destino, de no llevar contigo un justificante donde queda constancia de que te las has puesto, podrían no dejarte entrar en el país.
  • Lleva contigo repelente de mosquitos o pastillas potabilizadoras de agua y una malla que te proteja de los insectos a la hora de dormir si así lo requiere la situación.
  • Infórmate de las leyes vigentes en el país al que vas a viajar y respétalas, sobre todo en lo que tiene que ver con consumo y tenencias de alcohol u otras sustancias. Cualquier actuación ilegal en este sentido podría acarrearte serios problemas.
  • Respetar la cultura y costumbres del país.
  • Lleva contigo duplicados debidamente compulsados de la documentación personal, como pueden ser el DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, etc. y guarda las copias en diferentes lugares, de esta forma no te quedaras indocumentado si sufres un robo. Haz lo mismo con el dinero, distribúyelo en diferentes lugares, y nunca está de más contar con una tarjeta de crédito que opere a nivel internacional desde cualquier banco o cajero.
  • Transporta toda la documentación, el dinero, medicamentos (siempre con la receta médica de los mismos) en el equipaje de mano, así como el móvil y el cargador.
  • Lleva un multiadaptador para los enchufes, de lo contrario, no podrás cargar el móvil si viajas a otro continente.
  • Intenta llevar siempre contigo una botella de agua embotellada y algo de comida, como unas galletas o caramelos, nunca se sabe lo que puede pasar al llegar a un aeropuerto extranjero ni el tiempo que vas a pasar en él, y dependiendo a donde volemos, no en todos encontraremos agua o comida.
  • Anota en un papel o en el móvil el número de teléfono y la dirección de la embajada española en el país de destino, es el primer lugar al que tienes que dirigirte en caso de accidente, robo o cualquier otro problema que te impida proseguir con normalidad tus vacaciones o volver al país.

COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje