Viajar a China

Un viaje a China como mochilero no es poco común entre los jóvenes. Y es que yendo por libre te puedes ahorrar bastante dinero con respecto a un viaje organizado, además de poder viajar a tu aire, decidiendo en todo momento qué dirección tomar o cuando descansar.

China atrae por su exotismo: Pekín, el Palacio Imperial y la Gran Muralla, museos y galerías de arte en el barrio Factory 798 o la Plaza Tiananmen. Sazhuo con su impresionante Jardín de los bonsáis, la Colina del Tigre, la Pagoda Inclinada o la Shangai más cosmopolita, en cuyo museo se puede admirar una colección de miles de objetos culturales… ¿A quién no le apetece viajar a China? Por otra parte, China es el paraíso de las compras, con decenas de mercadillos al aire libre llenos de objetos exóticos a bajos precios.

Para ajustar el presupuesto, lo primero es buscar un vuelo razonablemente barato. En cuanto a la comida, existe un abanico de posibilidades muy amplio. Desde lo más económico y aceptable, hasta lo más caro y sofisticado. Y los alojamientos, encontramos desde albergues juveniles internacionales, parecidos a los europeos, a la opción de alquilar una habitación en una casa de huéspedes que nos ofrecerán en las estaciones de trenes.

Eso sí, aquí entra en juego el regateo si se quieren obtener precios razonables y sobre todo, para no pagar por adelantado hasta que no hayamos visto el alojamiento.

Por último, por ser lo más importante y que no se nos olvide, es necesario contratar un buen seguro de viaje.

Ir a China es encontrarte muy lejos de casa, y siempre se espera que no ocurra nada, pero precisamente para eso son los seguros, por si acaso… Es sorprendente que haya quien le parezca muy caro un seguro de viaje de 50 ó 60 euros, teniendo en cuenta el coste total del viaje, sobre todo porque existe mucha gente que ha tenido problemas en ese país concretamente y encontrar una solución les ha salido por un pico que les ha obligado a pedir un préstamo.

Lo mejor en éste último punto es tomarse tiempo antes de contratar una póliza. Y dependiendo de lo que decidamos gastar, podemos no acceder, por ejemplo, a la prestación de anulación del viaje. Lo cual nos lo abaratará bastante. Pero sobre todo, que los gastos por enfermedad, hospitalización, medicamentos…, estén muy bien cubiertos. Porque eso es lo que nos puede desequilibrar la economía durante mucho tiempo.

En la página web Rastreator tenemos a nuestro alcance la posibilidad de buscar este seguro de viaje y realizar comparaciones de lo que nos ofrecen y lo que nos cuestan los seguros de viaje de unas compañías aseguradoras a otras.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje