5 consejos a la hora de contratar un seguro de Viaje

El seguro de Viaje sigue siendo uno de los grandes ausentes en la maleta de los españoles. Casi  la mitad de los viajeros de nuestro país no han contratado nunca un seguro de Viaje, según datos recogidos en el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com. Sólo un 12,72% declara contratar una póliza de Viaje de forma habitual cuando reserva sus vacaciones.

El desconocimiento de las ventajas de este producto o las coberturas tan variadas que pueden llegar a incluir pueden ser algunos de los motivos de su no contratación. Ahora bien, antes de suscribir una póliza de estas características es importante tener ciertas cosas claras para no equivocarse de producto.

  1. ¡No dejes pasar mucho tiempo!

    El seguro de Viaje lo tienes que contratar antes de que comience el viaje. Una vez iniciado ninguna compañía te venderá una de estas pólizas. Cada compañía fija la fecha límite en la que puedes contratar determinadas coberturas. Así, la de cancelación de viaje deberás contratarla entre 24 y 72 horas antes del inicio del viaje mientras que  la de asistencia médica podrías suscribirla el mismo día.

  2. Comprueba el límite de los gastos médicos

    Una de las coberturas en las que te debes fijar al elegir un seguro de Viaje es en la de gastos médicos. La cantidad máxima cubierta es un factor que puede encarecer la póliza ya que no es lo mismo tener una cobertura de 3.000 euros que de 200.000.

    Ampliar el límite de la cobertura de gastos médicos depende del país al que viajes. Por ejemplo, Estados Unidos  no tiene sanidad pública por lo que es recomendable que la cobertura de gastos médicos sea lo más elevada posible.

  3. Adecúa el seguro a tu perfil de viajero

    Existen distintas modalidades de seguros de Viaje que se adaptan a los distintos perfiles de viajero. Si sólo vas a hacer un viaje al año no debes contratar el mismo que o si vas a realizar varios. Tampoco es lo mismo irte de vacaciones que viajar por negocios o por estudios. Dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer o de su duración el seguro que más te conviene no es siempre el mismo. ¡Asegúrate de que contratas el adecuado!

  4. Cuidado al practicar deportes de riesgo

    El motivo de muchos viajes suele ser, para algunos, la práctica de deportes extremos. Como suele ocurrir en la mayoría de seguros de Vida o Salud, los accidentes derivados de la realización de estas actividades están fuera de cobertura.

    En estos casos lo mejor es contratar también una póliza de Aventura o para deportes extremos que cuente con coberturas como localización y rescate o rehabilitación.

  5. Evita duplicar coberturas

    Es muy importante que antes de contratar un seguro de Viaje revises las coberturas que incluyen otras pólizas como la de Salud o Accidentes. En muchas ocasiones, los seguros ofrecen cobertura fuera de las fronteras españolas.

    Eso sí, fíjate en las limitaciones ya que, en el caso de los seguros de Salud con asistencia en el extranjero el límite económico máximo suele ser de 12.000 euros y cuando el desplazamiento no sea superior a los 90 días.

Agosto 2016


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje