Qué seguro de viaje debo elegir

Estamos pensando en hacer un viaje y como no podía ser de otra manera nos surge la necesidad de prevenir cualquier contratiempo, por lo que decidimos contratar un seguro de viaje.

En primer lugar, a la hora de elegir el seguro más adecuado Rastreator te aconseja averiguar todo lo posible sobre nuestro destino. Las características del lugar serán determinantes para escoger las coberturas que necesitaremos. Lo más importante, informarse sobre qué tipo de acuerdos tiene nuestro país de origen con el país de destino: si está cubierta la asistencia sanitaria o si cuenta con un servicio público de salud que atienda a turistas. Si el agua y la comida suelen provocar problemas digestivos, qué enfermedades son las más habituales…si el aeropuerto suele acumular retrasos, si existen problemas de orden público, si las administraciones funcionan correctamente, es decir si policía, las embajadas, etc, son fiables.

Otro elemento fundamental será el tiempo que vamos a permanecer fuera. El coste del seguro dependerá en buena parte del periodo que nos proteja.

También existen seguros específicos para negocios, para viajes de estudios, etc. No es lo mismo viajar por ocio con las coberturas típicas de asistencia médica, pérdida de equipajes, retrasos en vuelos, etc, que por motivos de trabajo donde cualquier imprevisto o cambio de horario tiene una mayor incidencia. En el caso del viaje por estudios existen coberturas especiales tales como pérdidas de libros, llaves de la viviendas, etc.

En cuanto a la edad, los riesgos que deben cubrir las personas mayores (especialmente en lo concerniente a la salud) se diferencian de los que puedan necesitar la gente joven (como incidentes en excursiones o en prácticas deportivas).


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje