Axa Assistance incluye la cobertura de cancelación por actos terroristas

18 de julio de 2017
Axa Assistance ha presentado la cobertura de cancelación de viaje por actos terroristas y catástrofes naturales en destino, que estará incluida automáticamente en sus seguros de viaje por ocio. La aseguradora, se convierte así en la primera compañía que ofrece esta protección a sus clientes.

Cubre hasta 3.000€

Dadas las necesidades derivadas del contexto geopolítico actual, Axa Assistance lanza esta cobertura con la que se hará cargo de los gastos reales de anulación. Esto pasa por un máximo de 3.000€, en caso de que el asegurado decida no realizar su viaje antes de la fecha de inicio del mismo. Además, será imprescindible que los acontecimientos hayan tenido lugar en los 30 días previos al comienzo del viaje, y a un máximo de 30 km de distancia del lugar de destino.

Así las cosas, la aseguradora amplía la protección de sus clientes, no solo durante el viaje sino también antes del mismo. A las actuales coberturas que la compañía ofrece a sus usuarios, se une esta novedad que estará disponible desde este mes de julio.

Hasta ahora, en España solo se encargaba de cubrir este tipo de contratiempos el Consorcio de compensación de Seguros (CCS), un organismo que depende del Ministerio de Economía, y que hace frente a los daños ocasionados por actos de terrorismo, inundaciones, terremotos, maremotos u otros fenómenos naturales.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE