Sólo el 16% de los españoles contrata un seguro de asistencia médica al viajar al extranjero

Sólo el 16% de los españoles que viaja al extranjero contrata un seguro de asistencia médica, según datos de AXA Assistance recogidos por Efe. De esta forma, los viajeros que nos dispongan de una póliza de estas características deben asumir de forma particular los gastos derivados de la gestión de la asistencia, lo que puede suponer un gasto importante. En concreto, según señala la aseguradora las cifras pueden oscilar entre los 300 euros por pequeñas incidencias, hasta 12.000 por una repatriación.

20 millones de euros al año en gastos médicos

De esta forma, AXA Assistance estima que los costes totales de las asistencias médicas recibidas por los españoles en el extranjero superan los 20 millones de euros al año. De esta cantidad, casi 17 millones son asumidos directamente por el viajero. De las incidencias registradas durante el verano, cerca del 50% corresponden a urgencias médicas, mientras que el 39% fueron hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas.

Por otro lado, la aseguradora recuerda que los gastos médicos suelen tener un coste muy elevado que varían, en gran medida, dependiendo del país al que se viaje. Entre las regiones en las que resultan más caros destaca América del Norte.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje