El 40% de las incidencias con el equipaje es por daños

10 de julio de 2014

Durante el verano se producen miles de desplazamientos, muchos de ellos en avión. Debido al tráfico que se produce durante esta época las posibilidades de que el equipaje de los viajeros sufra desperfectos al ser manipulado por el personal de los aeropuertos o se pierda entre los vuelos que operan cada día se multiplican.

En total, a lo largo del año pasado se gestionaron de manera errónea cerca de 22 millones de equipajes, lo que supone 7 maletas mal tramitadas por cada 1.000 viajeros.

Daños en maletas durante los viajes

La época estival conlleva la necesidad de poner especial atención al trato que éstas reciben, y es que los daños constituyen 4 de cada 10 incidencias relacionadas con el equipaje. Así lo indican los datos recogidos en 2013 por el departamento de Business Analytics de Intermundial Seguros.

Los desperfectos en las maletas o bolsas se deben, en la mayoría de los casos, a golpes, abolladuras y rotura de asas y ruedas. Tras los daños, las mayores incidencias relacionadas con el equipaje son por demora en la entrega, en el 35% de los casos, y mientras que los daños se producen durante la manipulación en las cintas transportadoras o mientras se cargan en las bodegas de los aviones, la demora se produce por una “mala praxis en la transferencia entre vuelos de conexión”. Por otro lado, los robos suponen el 15% de las incidencias, mientras que la pérdida definitiva alcanza el 10% de los casos.

Volar con un seguro de Viaje

Estos datos son, según la aseguradora, una “prueba definitiva de que para viajar seguro se hace preciso y aconsejable la contratación de un seguro de Viaje” que minimiza las molestias que pueden ocasionar este tipo de incidencias. Sin embargo, sólo 1 de cada 4 viajes están asegurados.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com