Uno de cada 6 seguros de viaje tiene como destino EEUU

10 de agosto de 2016

Uno de cada 6 seguros de Viaje contratados tiene como destino Estados Unidos. Europa es el siguiente destino para el que más se contratan seguros de viaje, con un 13,8%, y le sigue España, que representa el 7% del total de seguros de Viaje, según datos de MAPFRE relativos a su cartera de clientes.

Los viajeros que más contratan este tipo de seguros son los mayores de 60 años, que suponen el 19,1% de las contrataciones, seguidos de los de edades comprendidas entre los 30 y los 39 años (16,3%). En cuanto al tipo de viaje, el 70% de los seguros de Viaje que se contratan son para viajes de ocio, mientras que el 16,6% es por negocios y el 9,8% por estudios.

La salud es la principal causa para hacer uso del seguro

La salud es la principal causa por la que los viajeros hacen uso del seguro. En concreto, 7 de cada 10 personas tuvieron que usarlo por este motivo. Y es que los gastos médicos en el extranjero pueden ser muy elevados. Por ejemplo, tratarse de apendicitis en EEUU costaría alrededor de 36.000 euros.

Entre el resto de motivos, el 9,7% está relacionado con problemas con el transporte (debido a accidentes o enfermedades) o la repatriación de asegurados, el 5,8% lo utiliza porque su viaje se canceló, el 5,2% por problemas con el equipaje facturado, o por demoras en el transporte (5,2%).


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje