El 57% de los españoles no saldrán de viaje este verano

Menos de la mitad de los españoles (el 43% concretamente) tiene pensado salir de viaje este verano. O lo que es lo mismo; el 57% de los españoles no irán a ningún sitio durante sus vacaciones, según el decimotercer barómetro Ipsos de Europ Assistance.

Europ Assistance es una entidad aseguradora especializada en seguros de viaje, por lo que cada año analiza las tendencias de varios países europeos de cara al verano. Sus productos puedes encontrarlos en el comparador de Rastreator.

Quienes se pueden permitir el lujo de cambiar de aires han declarado contar con un presupuesto menor al del año pasado. Tienen previsto gastar una media de 1.607 euros, lo que supone casi un 16% menos que en 2012 y la cantidad más reducida respecto a países como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, cuyo presupuesto para las vacaciones es superior.

El estudio también refleja que el 62% de los de los españoles realizarán sus viajes sólo dentro del territorio nacional en lugar de salir al extranjero, cuando anteriormente este porcentaje se reducía al 53%.

En conclusión, la crisis ha influido en la forma de pasar las vacaciones de los españoles. La mayor parte, en casa, y la mayoría de los que salen posponen para mejores tiempos los viajes fuera de nuestras fronteras por falta de presupuesto.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com