Las infecciones gastrointestinales son los percances más comunes entre los turistas

26 de junio de 2015

Las infecciones gastrointestinales y respiratorias son los percances más comunes que sufren los turistas en sus viajes alrededor del mundo. Este dato se desprende del informe Travel Insurance Observatory (TIO) elaborado por MAPFRE Asistencia junto con la Organización Mundial del Turismo. Entre las conclusiones de este estudio se destaca que el 49% de los problemas médicos de viajeros tienen relación con el país de destino.

Enfermedades estacionales y crónicas

El estudio, en el que se han examinado asistencias médicas a turistas procedentes de Europa, América Latina y Asia Pacífico, revela que el 26% de los problemas de los viajeros son traumatismos, sobre todo, fracturas. Sin embargo, MAPFRE avisa que este tipo de problemas están más relacionados con la estacionalidad. Por ejemplo, son más habituales en zonas en las que se practican deportes que dependen de la época del año, como el esquí.

Por otro lado, el informe establece que el 25% restante de los percances más comunes entre turistas no tienen que ver con el destino del viaje ni con traumas, sino que están relacionados con enfermedades de tipo crónico o que se manifiestan durante el viaje sin relación directa con él.

Edad del viajero

El informe revela que se puede encontrar una correlación entre la edad del viajero y la tipología de los problemas. Según establece, para un menor edad, la probabilidad de sufrir un problema sanitario relacionado con la singularidad del país de destino, como alergia o diarrea, es mucho más alta que para un adulto. Sin embargo, los viajeros de más de 65 años se ven más afectados por enfermedades no relacionadas con el destino del viaje pero que se manifiestan durante el mismo, como enfermedades crónicas preexistentes cardiovasculares, anemias, tumores, etc.

Riesgo por países

En el informe también se establece el Country Risk Rate, un valor numérico que se asigna a cada país en función de su siniestralidad. En este punto, España tiene un riesgo de 0,5, por lo que sus visitantes presentan un nivel muy bajo de problemas de salud.
COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje