Los españoles, entre los europeos menos concienciados sobre el seguro de Viaje

19 de mayo de 2016

Europ Assistance ha presentado el 16º Estudio vacacional que ha elaborado en colaboración con Ipsos. Con la publicación de este estudio la compañía busca ofrecer una visión de los planes vacacionales de los ciudadanos de los países analizados (franceses, alemanes, italianos, españoles, belgas, austríacos, estadounidenses y brasileños), así como sus motivaciones, destinos y tipos de viaje preferidos.

Además de las preferencias vacacionales, el informe ha analizado los hábitos en lo referente a la contratación de seguros de Viaje. Y es que, según Pilar Nieto, directora Comercial de Europ Assistance, los españoles se sitúan por por debajo de la media europea en cuanto a la adquisición de este producto.

El 25% de los viajeros no cree que corra riesgos

Existe una falta de concienciación de los españoles sobre las ventajas de viajar asegurados. El principal motivo por el que los viajeros no contratan un seguro de Viaje es porque no se lo plantean, según afirma un 31%. No viajar muy lejos (28%), creer que no se corren riesgos (25%) o que es caro (10%) son otros de los motivos por los que cuéntalos españoles deciden no contratar una de estas pólizas.

La cobertura médica, motivo de contratación

En la otra cara de la moneda se encuentran los viajeros que sí contratan un seguro de estas características cuando se alejan de su vivienda habitual. La cobertura médica es la causa principal por la que el 50% de los viajeros que sí viajan asegurados contratan una póliza. Cancelar el viaje (47%) y la repatriación por un caso de urgencia médica (38%) son otros de los motivos que llevan a los usuarios a contratar un seguro de Viaje.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje