Los problemas médicos, las incidencias más frecuentes en los viajes de Semana Santa

22 de marzo de 2016

Esta Semana Santa, el 60% de los españoles realizará una escapada, un 8% más respecto al año pasado, según datos de TripAdvisor. Este aumento, tal y como afirma AXA Assistance, ha impactado de manera positiva en la contratación de seguros de Viaje. Además, según señala la compañía, durante esta época las incidencias se incrementan considerablemente. En concreto, las que más se producen son las de carácter médico, con un 39% de los casos. Entre estas se encuentran los viajeros que durante su viaje precisan de la atención de un médico, hospitalizaciones e incluso de intervenciones quirúrgicas. Además, las repatriaciones por enfermedad o accidente también son significativas durante estas fechas, con el 10% de los casos.

Los problemas con el transporte, en segundo lugar

Las incidencias en los medios de transporte se sitúan en segundo lugar. En concreto, el 25% se producen por problemas con el equipaje del viajero; el 20% por la demora en la entrega de maletas, y el 5% por daños o pérdida.

Por último, los retrasos durante las pasadas vacaciones de Semana Santa supusieron el 9% de las incidencias, y un 5% de los viajeros tuvieron que anular su viaje por motivos personales (salud, familiares, etc.).
COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje