El 56% de los viajeros hace uso de su seguro de Viaje en Semana Santa

30 de marzo de 2015

Los problemas de salud y los accidentes son las incidencias más habituales en los viajes de Semana Santa, según ERV Europea Seguros de Viaje, que un año más analiza los problemas más comunes durante estas fechas. Sólo estos 2 sucesos copan más de la mitad de los siniestros resueltos por el seguro de Viaje durante la época de Pascua.

Incidencias en el seguro de Viaje

El 56% de los viajeros que hacen uso de su seguro de Viaje durante la Semana Santa requiere asistencia médica, bien sean consultas, hospitalizaciones o intervenciones durante su viaje. En cuanto al lugar en el que suceden los siniestros declarados, 7 de cada 10 asistencias sanitarias cubiertas por los seguros de Viaje se producen en el extranjero. Los destinos habituales son Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, Cuba y Portugal. Los motivos más frecuentes son las fracturas y traumatismos leves derivados de accidentes o caídas (30%), problemas estomacales o intoxicaciones (20%), además de infecciones respiraciones y otitis (25%).

Anulación del viaje y problemas con el equipaje

Después de los siniestros médicos, el segundo motivo por el que se acude al seguro de Viaje en Semana Santa es la necesidad de anular el viaje. El 32% de estas cancelaciones se debe a imprevistos de última hora que impiden al asegurado realizar el desplazamiento contratado. En cuanto a las causas que llevan a imposibilitar el viaje, las más frecuentes son: enfermedades del asegurado o de uno de sus familiares, cambios de vacaciones, fallecimiento de un familiar, incorporación a un nuevo puesto de trabajo o accidente del asegurado.

Los problemas con el equipaje ocupan el 10% del resto de incidencias habituales. Gran parte de ellas se deben a averías o daños en las maletas provocados en estaciones o aeropuertos. Sólo en el 7% de los casos el siniestro se debe a demoras o robos de los distintos bultos.
COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje