2 de cada 3 turistas han utilizado su seguro de Viaje para asistencia médica

12 de agosto de 2015

MAPFRE indica que 2 de cada 3 de sus clientes que han tenido que utilizar su seguro de Viaje lo han hecho porque han necesitado asistencia médica, o incluso, traslados o repatriaciones por problemas relacionados con la salud.

Pérdida de equipaje o viaje cancelado

Además, casi el 20% de los turistas que han hecho uso de su seguro ha sido porque su viaje se ha cancelado y, por tanto, han sido indemnizados. Por otro lado, el 8,7% lo ha utilizado para solventar los problemas derivados de la pérdida de equipaje o como consecuencia de la demora de sus vuelos.

Contratación de la póliza

La contratación de un seguro de Viaje es cada vez más habitual para viajes de aventura o cuando se va a practicar  deporte, especialmente en verano cuando los desplazamientos aumentan. En España, MAPFRE ha aumentado la venta de este tipo de seguros un 6% de enero a junio.

Además, 1 de cada 3 españoles que contrata un seguro de Viaje lo hace para desplazarse a Europa o por países de la ribera del Mediterráneo. No obstante, el 63% de turistas que viajan a estados de otros continentes contratan una póliza de estas características.

Por otro lado, la aseguradora indica que cada vez son más los que deciden contar con un producto de este tipo para viajar por España, un destino que concentra más del 4% del total de las ventas.
COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje