Un tercio de los seguros de Viaje se contrata para visitar Europa o países del Mediterráneo

13 de agosto de 2014

La época estival incrementa los desplazamientos y contratar un seguro de Viaje para cubrir las posibles eventualidades que puedan surgir en ellos es cada vez más común, sin embargo, su suscripción depende en muchas ocasiones del destino elegido. 1 de cada 3 españoles que compra un seguro de Viaje lo hace para visitar Europa o algún país del Mediterráneo, tal y como ha hecho público Mapfre. Por su parte, el 62% de las pólizas se adquieren para viajar al resto de los países del mundo, aunque “cada vez son más quienes deciden contar con un producto asegurador de este tipo para sus viajes por España, un destino que concentra ya más del 4% del total de las ventas“.

Viajes asegurados

Según los datos de la aseguradora, 4 de cada 10 seguros de Viaje son contratados por particulares, y de enero a junio de este año el número de pólizas suscritas ha aumentado un 31% en España respecto al mismo periodo de 2013.

La época de mayor contratación se produce en verano debido a que es cuando se realiza un mayor número de viajes. Es por ello que entre los meses de junio y agosto se contrata el 42% del total de seguros de Viaje del año.

Asistencia sanitaria y cancelaciones

2 de cada 3 viajeros que han tenido que hacer uso de su seguro de Viaje lo han hecho por necesitar asistencia sanitaria, “una cobertura muy importante sobre todo en viajes a determinados destinos, en los que el coste de los servicios médicos es muy elevado”, indica Mapfre. Por otro lado, el 20% de los asegurados ha sido indemnizado por la cancelación del viaje, mientras que el 8,7% lo ha utilizado para solventar problemas con el equipaje o por la demora en sus vuelos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com