Acceso al agua, un seguro de vida para 2000 millones de personas más

Que la acción conjunta del voluntariado internacional y la voluntad de los gobiernos tienen consecuencias positivas lo demuestra la buena noticia de que el mundo ha cumplido con la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en relación al acceso de agua potable.

Según informe de UNICEF y la OMS, entre 1990 y 2010, más de 2.000 millones de personas obtuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua potable, como por ejemplo suministro de agua por medio de tuberías y pozos.

Se trata de un paso importantísimo para los pueblos, para el desarrollo, la economía y la lucha contra las enfermedades, ya que la falta de agua es sinónimo de muerte, mientras que el acceso al agua constituye el mejor seguro de vida.

Es una de las primeras metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se han cumplido y que vienen a demostrar que otro mundo mejor es posible. A finales de 2010, un 89% de la población mundial, es decir 6.100 millones de personas, utilizaban fuentes mejoradas de agua potable. Una buena cifra que supera en un 1% más la cifra impuesta como meta para 2015. Ahora se prevé que para esa fecha el porcentaje de personas con acceso a agua potable aumente hasta el 92%.

Sin embargo, aún está muy lejos la meta de saneamiento, ya que sólo el 63% de los habitantes del mundo tienen acceso a un saneamiento mejorado.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida