Aumentan las peticiones de adopción nacional

La llegada de la crisis ha hecho que la petición de adopción nacional aumente, en detrimento de la demanda de adopción internacional. En los cinco primeros meses de 2010 se han presentado menos solicitudes de adopción internacional que en el mismo periodo de 2010, siguiendo una tendencia que se ha hecho patente en los últimos años. Además de la crisis, los continuos cambios de criterios y el incremento de las exigencias impuestas por muchos países también han contribuido al descenso de la demanda de adopción internacional.

Canarias es una de las Comunidades Autónomas donde más se ha reflejado esta situación. Según el director general de Protección del Menor y de la Familia de Canarias, José Gilberto Moreno, “el mayor número de suspensiones ha respondido a los cambios en la situación económica de la familia solicitante o porque la familia necesitaba un periodo de maduración de la motivación para adoptar”.

En cuanto a la modificación de las circunstancias económicas de los solicitantes, Moreno ha señalado que ha sido muy acusada durante este año con motivo de la crisis económica, “que ha provocado una disminución de los ingresos familiares o una situación de desempleo. Esto ha hecho que muchas parejas dispuestas a adoptar desistan en su intento, conscientes de que su situación económica desfavorable no es transitoria. Por ello, muchos optan por proceder no a la suspensión de su expediente, sino a su cierre y archivo definitivo”.

China, Vietnam y Rusia son algunos de los países preferidos por las parejas a la hora de iniciar sus trámites de adopción. En la actualidad, también se está consolidando la adopción nacional de niños con características especiales.

Cuando se amplía la familia, son muchas las parejas que se decantan por un seguro de vida. Si quiere conocer el que mejor se adapta a sus circunstancias, y el más barato, el comparador de seguros de vida de Rastreator.com puede ayudarle a encontrar lo que busca en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida