150 mil seguros de vida descubiertos en 2012 por familiares de fallecidos

Los seguros de vida son los que más sorpresas provocan. Especialmente a los familiares de un fallecido que, de repente, descubren ser beneficiarios de algo que a menudo desconocen.

No todo el mundo hace saber a sus allegados que cuenta con un seguro de vida. De hecho, 150 mil personas descubrieron en 2012 que un familiar fallecido lo tenía contratado, desconociendo hasta entonces, que eran beneficiarios.

Esta grata información ha sido posible gracias al registro creado por el Ministerio de Justicia en 2007, que permite la consulta de la existencia de los seguros de vida a los familiares con objeto de que puedan cobrarse las indemnizaciones.

Para Rastreator se trata de un servicio de enorme utilidad teniendo en cuenta que en los seis años de creación de este sistema, más de medio millón de personas han podido conocer que son beneficiarios de algún tipo de seguro de vida. Esta cifra constituye un tercio aproximadamente de las consultas realizadas.

Para comprobar si eres beneficiario de un seguro de vida cuentas con un plazo de 15 días desde el fallecimiento del potencial titular para acudir al registro. Es necesario aportar el certificado de defunción y realizar la correspondiente solicitud.

El registro emitirá una certificación con los seguros del fallecido y las aseguradoras donde se contrataron. En caso de existir un seguro de vida la aseguradora confirmará si eres el beneficiario. De no serlo, no tiene la obligación de darte información alguna, pudiendo mantener en el anonimato al beneficiario.

Este registro contiene la información de más de 104 millones de pólizas que le ha sido remitida por las aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida