Cómo evitar el infarto de miocardio

El infarto de miocardio es una de las principales causas de muerte en el mundo. De hecho, sólo en EEUU se producen 7 millones de ataques cardíacos al año.

Se trata de una de las enfermedades coronarias más peligrosa. Origina la muerte del músculo cardíaco por el endurecimiento de las arterias.

La enfermedad se produce por la acumulación lenta y progresiva de placa o grasa en las paredes de las arterias hasta romperlas. Entonces se produce un coágulo o trombo que impide bruscamente el flujo de sangre al corazón. El daño es directamente proporcional al tiempo que transcurre desde que el órgano cardiaco deja de recibir oxígeno.

Es muy importante ser conscientes de cuales son sus síntomas y de la importancia que tiene una intervención médica inmediata, que puede salvar definitivamente la vida de una persona.

Igualmente imprescindible es la prevención y por tanto, el control de los factores de riesgo. Prevención es cuidar la salud y prevenir también es contar con el mejor seguro de vida posible que cubra cualquier contingencia inesperada.

El infarto de miocardio será menos probable si evitamos fumar pues la nicotina es muy perjudicial. También es imprescindible para no favorecer la enfermedad el control de la presión arterial, del peso, mediante la práctica de ejercicio, llevar una dieta pobre en grasas y controlar el estrés y la diabetes.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida