Cómo evitar las alergias de los niños en verano

En verano, las alergias al polen, al sol y a las picaduras de los insectos están a la orden del día y los niños son, en muchas ocasiones, los más perjudicados. Evitarles el mal trago de pasar una reacción alérgica en la época estival está en nuestras manos.

En el coche, conviene llevar las ventanas cerradas y utilizar aire acondicionado con filtros para polen. Si tu hijo es alérgico llévale a la playa, donde respirará mejor, pero no debes permitirle que se tumbe en el césped, porque podría empeorar su alergia. Por el contrario, hay que animarle a utilizar gafas de sol.

Para evitar las picaduras se recomienda no usar ropa con colores muy vivos. Echarse perfume también puede atraer a los insectos. A los niños les encanta caminar descalzos, pero puede ser peligroso al borde de las piscinas, donde los insectos suelen posarse en el agua encharcada.

Por último, y para evitar las reacciones alérgicas al sol, no hay que olvidar echarles protector solar con, al menos, un factor 30 de protección y media hora antes de la exposición al sol. Lo mejor es utilizar una marca que sea resistente al agua y comprar un modelo que tenga difusión en spray, para facilitar la expansión de la crema por el cuerpo del niño.

Con estos pequeños consejos y un poco de sentido común, los niños pueden verse libres de esas pequeñas alergias que pueden llegar a echar por la borda un verano. Y si lo que queremos es sentirnos completamente seguros, nada mejor que contratar un seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com podrás encontrar aquello que más se acerca a tus necesidades de una manera rápida, cómoda y eficaz. Una buena manera de ahorrarse un dinero perfecto para gastar en vacaciones.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida