Como los mayores de 50 pueden aumentar su calidad de vida

Las personas mayores de 50 años siempre se preocupan por el aumento del coste de vida, que hay hoy en día.

Al parecer este sector tiene derecho a estar preocupado, la inflación (la medida de la cantidad de los precios ha aumentado en el último año) esto es siempre más elevado para los mayores de 50 años.

Mientras que la última tasa de inflación por el Índice de Precios al Consumidor, en julio se situaba en 4,4% para el país, y para los mayores de 50 es del 6%, debido a que ellos gastan más de lo que ingresan.

Los crecientes gastos en energía y los alimentos han contribuido al aumento del coste de vida.

Recorte

Los mayores de 50 años también están preocupados por su nivel de ingreso en general, especialmente en sus rendimientos de ahorro.

Cuando se les pregunta sobre cómo están respondiendo a las altas tasas de inflación, el 68% de más de 50 años, dijo que lo más probable es que recortar gastos no es esencial, pero preocupante 21% (uno de cada cinco), son aún la reducción de gastar, en lo que ellos consideran artículos de primera necesidad, tales como la calefacción y el uso de automóviles.

Los mayores de 50 años también admiten que gastan menos en tratamientos para ellos mismos, reducen en la peluquería, las visitas al teatro o al cine, salir a comer, usar el coche o la compra de ropa.

Alrededor del 39% admitió que están trabajando más horas o que están retrasando su jubilación.

Las preocupantes tendencias

Se ha descubierto que hay algunas tendencias preocupantes en personas mayores de 50 años y, mientras muchas personas piensas que las personas mayores viven mejor que los jóvenes, esto no se aplica a todos los ámbitos.

En particular, las personas de 50 lo están pasando peor que los grupos de edad avanzada que sufren más como cae la renta y el aumento de desempleo de larga duración.

Estos son temas que el gobierno no debe ignorar. La subida de los precios, bajas tasas de interés y un mercado de puestos de trabajo escaso, dejan a una generación de 50 en el desguace.

Expectativas sombrías

Casi más de la mitad de las personas que tienen 50 años, (%) están esperando las circunstancias económicas vayan a disminuir aún más en el 2012.

Pero hay una serie de medidas para este sector de edad que las pueden llevar a cabo para intentar mejorar su situación actual y prepararse para la jubilación.

  • Utiliza tus ahorros para pagar las deudas: Una de las mejores cosas que éste grupo puede hacer para prepararse para la jubilación es a considerar el uso de algunos de sus ahorros para reducir la deuda pendiente.
  • Sus costes de energía: con el aumento de precio constante por parte de las compañías, está llamado a ser un invierno largo, frio y costoso para muchos hogares. Si estas preocupado acerca de la subida de precios, siempre puedes optar por una tarifa fija o un tope de energía. Esta tarifa de fijar el precio de la unidad de gas y electricidad por un periodo determinado de tiempo, aunque con las tarifas topes, si los precios caen, pagarás menos. Las empresas de energía también ofrecen descuentos adicionales a los que optan por una tarifa en línea y pagar por domiciliación bancaria.
  • Mira las aseguradoras especializadas: cuando se trata de seguros de automóviles, los proveedores deben entender que los conductores mayores de 50 años tienden a tener menos kilometrajes y un historial de seguridad mejor. Del mismo modo, muchas compañías de seguros de hogar reconoce que las personas mayores de 50 años reclama menos y de menor importancia. Recomendamos que utilices nuestro comparador para ver que te ofrecen las aseguradoras.
  • Concentrarse en sus pensiones: al entrar en los años de los 50 la clasificación de su pensión se vuelve más apremiante. Hay que concentrarse plenamente en nuestras pensiones e intentar conseguir con ella el mayor beneficio posible.

Desde Rasterator.com te aconsejamos que compares y obtengas el mejor precios para tu seguro de vida.
COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida